Los brujos de Chávez

Los brujos de Chávez

· ·

Por primera vez, una investigación periodística desvela el carácter supersticioso de Hugo Chávez, un presidente que se rodeó de santeros y brujos y que acudió desesperadamente a los rituales como fórmula del poder.
Los conjuros y los amuletos siempre acompañaron al caudillo. Confió los destinos de la conspiración a la lectura de cartas, intentó ganar simpatías de sus compañeros golpistas con la ouija y promovió la santería cubana desde el Palacio de Miraflores, un recinto donde se sigue practicando el espiritismo.
La política y la superstición se han entrelazado en un movimiento que recurrió a babalawos para imponer, a través de la religión y los ritos un control sobre dirigentes políticos, militares, partidos, instituciones del Estado y otros factores de gobierno.
El periodista hispano-venezolano David Placer destapa la relación del chavismo con las ciencias ocultas con una obra original y reveladora. Tras una minuciosa investigación que incluye más de sesenta entrevistas a allegados, amigos, miembros del alto gobierno y excolaboradores de Hugo Chávez, Placer saca a la luz cartas privadas y extractos del diario personal de Hugo Chávez hasta ahora desconocidos.
Se trata de una obra imprescindible para comprender al chavismo como movimiento político y a Hugo Chávez como un líder que buscó apoyo hasta con las ánimas y los espíritus. Todo en función del poder.   

Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.