Qué es un epub? Comó abrirlo?

Por saburau el 16/12/2014

Todos los libros que se encuentran en nuestra pagina estan en formato epub, así que empecemos por lo básico.

Qué es un epub?

La definición de la wikipedia dice:

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication – Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para archivos de libro electrónico (e-book) creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). En el formato de libro digital ePub se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

EPUB logo

De la definición anterior podemos deducir que es un tipo de archivo como cualquier otro, ya sea “pdf”, “doc”, “txt”, etc.

Cómo abrirlo?

Lo único que se necesita para poder abrir estos archivos en nuestra computadora es un programa que sepa como interpretarlos, así como el word abre los “doc” existen muchos programas que abren los “epub”.

Programa recomendado para PC (Windows – Mac): Adobe Digital Editions o Calibre (este ultimo también disponible para linux).

Programa recomendado para AndroidBluefire Reader

Programa recomendado para iOs (iPhone, iPad, iPod touch): Bluefire Reader

Programa recomendado para BlackBerry (PlayBook): Book Reader

Más adelante vamos a explicar como convertir epub a otros formatos para ser abiertos en dispositivos que no lo soportan.

Si conoces algún programa mejor a los nombrados en esta nota o tu plataforma no se encuentra listada háznoslo saber en los comentarios.

9 Comentarios para “Qué es un epub? Comó abrirlo?

  1. HOla, mira en la seccion de tutoriales de la web, en principio te conviene bajarte el calibre.

  2. ¡Hola! Acabo de escribir un comentario en donde no debía y ahora veo que es aquí donde se debe hacer. Es solamente para preguntaros por qué en esta página no se despliega el menú con los nombres de los escritores en una determinada letra. En espaebook, donde también estoy inscrita, esto no pasa. ¿A qué puede deberse? ¿Podrías mirarlo? Otra cosa: aquí habláis de que los libros son epub, ¿no se supone que están en formato mobi? Por eso me suscribí, creo que los epub están en espaebook y aquí los otros, por eso se llama espamobi. Bueno, gracias por vuestra atención y por vuestro trabajo. Un saludo.

  3. Hola, es un error de programación q no podemos solucionar, nos llevaría mucho tiempo y dinero.

  4. Con lo bien que tenéis creado espaebooks porque no incorporáis los archivos emobi a la misma pagina? La verdad es que a mi me gusta ver si los libros son del agrado de la gente y leer los comentarios pero el espamobi apenas tiene reseñas y tengo que pasarme al espaebook a ver que opina la gente de los libros. Además se ve que los apartados de esta página no están tan desarrollados. Solo es una sugerencia.

  5. gracias por la sugerencia pero no es posible eso, son dos paginas diferentes con diferentes visitas y diferentes archivos